Rocío Miranda regresa a la "U" buscando el ascenso a la LNSV

Rocío Miranda regresa a la "U" buscando el ascenso a la LNSV

Plantel crema busca regresar con fuerza para el ansiado objetivo

Universitario de Deportes continúa con su lucha por volver a la Liga Nacional Superior de Vóley Femenino tras la expulsión que sufrió por un hecho de violencia entre hinchas durante un clásico (U-Alianza) femenino en  2010. Dicha medida fue considerada injusta y pese a las apelaciones que se hicieron en adelante, la U no logró mantenerse en dicha división. Desde entonces año a año el cuadro femenino lucha por volver y tal como en 2016, la voleibolista, modelo, e hincha crema, Rocío Miranda, es uno de los refuerzos para esta temporada.

¿Cuál es el camino para ascender?

El camino para ascender no es nada fácil pues los equipos deben pasar por distintos torneos para poder llegar a la máxima instancia. La U al ser un equipo de Lima, juega primero la Liga Distrital de Vóley de Lima en la cual ya suma un triunfo pues el domingo 25 venció 3-0 a Deportivo Jucu. Luego de disputar los encuentros de esta etapa frente a equipos como Renacer, Ventanilla Volleyball Club, Lomas Chaclacayo, entre otros, los 2 primeros en la tabla clasifican al Torneo Akira Kato.

El popular Akira Kato reúne a los 2 mejores cuadros de cada distrito los cuales se enfrentan entre ellos y el campeón pasa a la Etapa Regional donde se encuentran los campeones de Callao y Lima Provincias. Estas escuadras se enfrentan entre sí y las 2 primeras suben a la Liga de Vóley Intermedia (de la cual descienden 2 ya participantes) donde enfrentarán a los 2 últimos de la Liga Nacional Superior. Los 2 clubes que lideren, suben automáticamente a la máxima división.

Cabe mencionar que en las 2 ediciones pasadas, la U se quedó en la final del Torneo Akira Kato donde fue superada por sus rivales.

El plantel crema

El cuadro de Universitario posee a jugadoras jóvenes y algunas experimentadas comandadas por el técnico, Alfredo Jiménez y su asistente, Alonso López. Uno de los jales principales para esta temporada es Rocío Miranda quien juega de atacante punta y siempre se ha mostrado comprometida en lograr el ansiado pase a Primera (perteneció al equipo en Primera). La armadora titular es Briggite Valentín y junto a los ataques de jugadoras como las hermanas Laura y Liz Villano, la defensa de Shirley Escudero y el aliento de los hinchas esperan que este año la historia sea distinta.

Si bien en la 1° fecha no pudo estar Rocío por temas laborales, se espera se pueda incorporar en la segunda fecha. Aquí te mostramos las jugadoras para esta temporada:

Mira el fixture del domingo 2 de diciembre

LEE ADEMÁS

Comentarios

Desayunos de Correo