Con alma, corazón y vida la selección peruana de vóley venció en un partido lleno de sufrimiento a Argentina por 3 a 2 en la tercera fecha de la 3era Copa Panamericana Sub-23, que da un solo cupo para los sudamericanos al Mundial.
Idas y venidas, buenos y malos momentos se vivió en este encuentro, que emocionó en cada punto a la afición, que acudió en masa al Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.
En el primer set, las ‘Matdorcitas’ entraron algo frías y perdieron por 17-25. Sin embargo, desde el segundo parcial se empezó a observar un partido totalmente parejo, el cual se iba a definir para uno u otro en pequeños detalles. Perú ganó 26-24 el segundo parcial.
La emoción continuó en el tercer set, en el que por mínimos errores, Argentina nos ganó 25-23.
Lo parejo del encuentro se reflejaba en el marcador y continuaría de la misma manera hasta el final. Pero más allá del buen nivel de Fabiani, la principal jugadora del rival, en Perú apareció -como era de esperarse- Ángela Leyva, que con un nivel realmente superlativo y unos mates que parecían fusiles, puso a la selección peruana arriba en el cuarto set por 27-25.
El último parcial fue igual de emocionante y los gritos de los hinchas peruanos ayudaron para que las dirigidas por Mauro Marasciulo muestren su mejor nivel, también de la mano de Leyva y Maguilaura Frías, venzan a Argentina 17-15.
Cabe recordar que 3 sets a 0 Perú le ganó a Costa Rica y Trinidad y Tobago en las dos primeras fechas mientras que 30 puntos es el promedio que por partido viene haciendo Ángela Leyva.
Perú jugará este jueves desde las 5:00 p.m. en el mismo escenario ante su similar de República Dominicana, rival que cayó en la primera fecha 1-3 con Argentina.
LEE ADEMÁS:
#TheRock: Su 'hija' sorprende al mundo con su transformación [FOTOS] https://t.co/fIS04ozcdj pic.twitter.com/N0zkag1KbF— Diario El Bocón (@elbocononline) 21 de septiembre de 2016