Perú se consagró pentacampeón sudamericano escolar de vóley femenino

Perú se consagró pentacampeón sudamericano escolar de vóley femenino

Las representantes del colegio Saco Oliveros vencieron 3-0 a Bolivia en la final

El vóley una vez más se ubicó en lo más alto del torneo. Por los Juegos Sudamericanos Escolares que se vienen realizando en Arequipa, Perú logró vencer a Bolivia en la final por 3 sets a 0 (25 - 23, 25 - 13 y 25 -15) y con ello logró su pentacampeonato en esta disciplina.

El colegio representante de nuestro país es Saco Oliveros cuya escuadra está conformada por Nahomi Carrillo, Alondra Alarcón, Ashley Inga, Katerin Inga Villarreal, Miyuki Guibo, Sonia López Borda, Niurka Nicolini, Tamara Toscano. Dicha institución fue la campeona en los Juegos Escolares Nacionales y además se reforzaron con Hillary López del colegio Ofelia Velázquez de Tarapoto, San Martín, y Alessia Ugarte del colegio Liceo Rosenthal de Lima.

Para llegar a dicha final, Perú venció en la primera fase tanto a Paraguay como Uruguay por 3-0. En la semifinal se enfrentó a Brasil en el partido más emocionante de la competencia donde las peruanas lograron quedarse con el partido gracias al 3-2 obtenido (21-25, 25-22, 21-25, 25-17 y 15-8).

NOTA: Anteriormente Saco Oliveros se proclamó campeón de vóley femenino en Colombia 2011, Brasil 2012, Argentina 2013 y Colombia 2016.

LEE ADEMÁS

Comentarios