Perú buscará un cupo al Mundial de vóley sub-20

Perú buscará un cupo al Mundial de vóley sub-20

La 'bicolor' disputará el Sudamericano clasificatorio en el coliseo Bonilla de Miraflores

Este martes 9 de octubre se realizó la conferencia de presentación del XXIV Campeonato Sudamericano U20 femenino en el CAR de la Videna donde estuvieron presente Francisco Hervás (entrenador de la selección de mayores), Marco Queiroga (entrenador de la selección sub20), Flavia Montes (capitana de la selección sub-20) y las integrantes del conjunto juvenil.

El compromiso es de todos

El profesor Queiroga destacó el gran aporte en la preparación que fueron las giras a Brasil, Argentina y Francia durante estos 3 últimos meses y el torneo cuadrangular frente a equipos de la liga brasileña que realizarán en estos días. Además, señaló que este equipo se encuentra en su mejor momento competitivo y volverá a la élite sudamericana.

Por otra parte, el técnico Hervás hizo referencia a lo importante que es su involucramiento con este tipo de categorías con miras al futuro: "Estas categorías de promoción son el camino hasta que se puedan incorporar al equipo de mayores. Es algo que tenemos que vivir muy de cerca porque se forma el carácter tanto a nivel deportivo como personal, tenemos que llevarlas con responsabilidad".

"Aquí empiezan a aparecer aquellas que se perfilan como líderes de una selección absoluta porque claro, basar un equipo mayor con categorías así de jóvenes sería un grave error. La experiencia siempre debe estar presente", agregó.

Finalmente, la capitana Kiara Montes aseguró que: "El equipo está preparado justamente para este momento. Hemos tenido giras, partidos internacionales y todas nosotras estamos enfocadas y con muchas ansias de volver al medallero de este tipo de torneos".

El torneo

El torneo sudamericano se llevará a cabo del 16 al 21 de octubre en el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores y son 9 equipos los participantes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela, quienes lucharán por un cupo al Mundial sub 20 de México.

La 'blanquirroja' debutará el miércoles 17 a las 7 p.m. frente a Ecuador y luego jugará el jueves en el mismo horario contra Uruguay.

El equipo

Armadoras: Yadhira Anchante y Camila Pinedo

Centrales: Flavia Montes (C), Giuliana Montalvetti, María Fernanda López Torres

Atacantes punta: Kiara Montes, Ariana Arciniega y Daniela Muñoz

Opuesta: Thaisa Mc Leod y Claudia Palza

Libero: Antonella Vizurraga y Grecia Soriano

Comentarios

Desayunos de Correo