LNSV: San Martín y Circolo se enfrentan este viernes 15 por la final de ida

LNSV: San Martín y Circolo se enfrentan este viernes 15 por la final de ida

'Santas' quieren sumar su quinto título

Imperdible. Luego de 3 meses de emocionantes partidos por la Liga Nacional Superior de Vóley Femenino, la Universidad San Martín de Porres y el Club Circolo Sportivo Italiano disputarán este viernes 15 de marzo la gran final de ida desde las 8.30 p.m. en el coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores, que se pintará por completo de hinchas ‘santos’ y ‘azurros’.

Van por todo

Con grandes refuerzos esta temporada, Circolo apuntó desde el inicio a pelear por el título y así lo hará hoy de la mano del entrenador Walter Lung. Las chicas de Pueblo Libre lograron vencer por 3 sets a 1 tanto en la ida como la vuelta a la Universidad César Vallejo en semifinales y confían en los imparables ataques de la argentina Camila Hiruela y la brasileña Assad Westermann. Además, con Elena Keldibekoba en el armado, la distribución del balón está garantizada por lo que deberán aprovechar esa movilidad a lo largo del compromiso.

A Circolo le costó mucho volver a estar presente en una final y ello se refleja en los 11 años donde no pudo llegar a esta instancia por lo que el duelo de este viernes tiene un ingrediente conmovedor.

Fenómeno 'santo'

Eso sí, ganar no será tarea fácil pues al frente tendrán a una Universidad San Martín que está determinada a ganar su cuarto título local y por ello priorizará el juego ofensivo con la estadounidense Kyla Richey, quien arribó esta temporada y junto a Leslie Leyva han sido máximas anotadoras ‘santas’ a lo largo de la Liga, incluso en los duelos por semifinales donde se impusieron en la ida y vuelta a Deportivo Jaamsa, la hermana de Ángela se convirtió en la protagonista al anotar con sus ‘mates’, 24 puntos. La escuadra dirigida por el profesor Martín Rodríguez llega con el hambre de obtener su quinto título casi consecutivo pues se hizo de la Copa en 2014, 2015, 2016 y 2018, siendo superados en 2017 por el club Regatas Lima.

DATO: El duelo de vuelta por la gran final se llevará a cabo el domingo 17 de marzo a las 6 p.m. Por el 3° y 4° puesto Jaamsa y la UCV se enfrentarán este viernes 15 desde las 7 p.m. mientras que el domingo lo harán a las 4 p.m.

LEE ADEMÁS

Comentarios