En todas partes la reconocen. Ya no es la “Cotito” jugadora de vóley, ahora es la “Cotito” que participa en el programa 'Combate'.
Carla Rueda, más conocida como “Cotito”, lleva casi dos meses equilibrando lo que más le gusta hacer con su nuevo reto en la televisón. Por eso, EL BOCÓN compartió todo un día con esta morena, que confiesa le gusta su nuevo estilo de vida.
Al que madruga...Carla se inició en el voleibol a los ocho años, y para ella ya es una rutina vital entrenar todos los días. Pero desde que participa en Combate ya no puede entrenar en las tardes junto al resto de las seleccionadas.
Por ello, se levanta a las 6:30 de la mañana para llegar a El Olivar y entrenar sola con José Francisco dos Santos, el técnico de la selección de mayores.
“Yo estoy en Combate por mi familia, sé que lo necesitan. Y cuando le expliqué mi situación al entrenador, me apoyó y me dio la facilidad de venir por las mañanas. Me dijo que entendía la vida del deportista en nuestro país”, comenta la “Cotito”.“No soy figureti”Su entrenamiento termina casi al mediodía, y accede a ir al estudio del diario para una divertida sesión de fotos.
Saca su lado de niña con bromas, pero de ahí muestra su lado de mujer con las poses que ella denomina “su lado sexy”.
La sonrisa se le pone seria cuando se le menciona a Natalia Málaga, quien la llamó “figureti” por estar en un programa de televisión.
“Me incomodó cuando escuché eso, sobre todo porque Nati me conoce muy bien. Ahora último la vi, pero no me tocó el tema. Además, yo no lo hago por figuretear, lo hago por la economía de mi familia y me siento feliz”, agrega la participante del equipo rojo en Combate.
Añade que felicitó a las chicas de menores por su campeonato sudamericano. “Yo soy amiga de varias, ya hablé con ellas y las felicité por su logro. Se lo merecen y sé que harán un buen trabajo en el Mundial”, indicó.Mejor con su lesiónLa “Cotito” ya tiene tres operaciones en la rodilla. Y fue esta la razón por la cual Natalia Málaga le reclamaba. “Carla está siendo irresponsable, la Federación la ayudó con sus terapias y debe ser agradecida”, fue el comentario de la “Mala Mala”.
Pero Carla, dice estar mejor de su rodilla y que ya no siente ninguna molestia. “Yo, a pesar de no estar recuperada al cien por ciento, participé en el Campeonato Sub-23 por mi país. Además, en el programa no me exponen y mi doctor me lo permite. No soy tonta para participar en pruebas difíciles”, agrega.Todos con “Cotito”Carla es de “buen diente”, como buena chinchana que es, le encanta la carapulcra con sopa seca que prepara su mamá. Pero esta vez quería un cebiche de la señora Andrea, en el mercado de Jesús María.
Ella es caserita en ese hueco y es muy querida por todos ahí. Más de uno se acercaba para tomarse fotos con “la chica de Combate”, como la llaman ahora en la calle.
Llegamos al canal de TV y todos los niños le piden su autógrafo. Hasta se ponen a bailar el típico “baile de la gallina” del programa.“Soy muy romántica”“Cotito” parece que ya se enamoró. Estuvimos en sus clases de natación con el modelo Joshua, quien también participa en el programa, y cruzaron más de una miradita.
“Soy traviesa, juguetona y sobre todo romántica. Pero por ahora estoy tranquila con el corazón”, asegura.
De ahí la dejamos para que se maquille y peine para el inicio del programa. “Si tuviera que elegir entre el voleibol y Combate, elegiría a mi familia”, afirma Carla Rueda antes de despedirnos.