Jaamsa venció por 3-2 a Alianza Lima en la primera semi de la LNSV

Jaamsa venció por 3-2 a Alianza Lima en la primera semi de la LNSV

Blanquiazules buscarán mañana forzar el extragame que les permita seguir con vida

Con un mate adelante. Jaamsa superó a Alianza Lima por 3-2 (22-25/25-22/21-25/25-21/15-11) en la primera semifinal de la Liga Nacional Superior de Voley y mañana, de ganar la vuelta, podría sellar su pase a la gran final de la temporada.

Como era de esperarse, el partido tuvo todo tipo de condimentos que hicieron de este duele una verdadera final adelantada.

Sorprendió

En el inicio de las acciones, las matadoras de Alianza Lima fueron superiores a su rival y no las dejaron armar bien sus jugadas. El sexteto de Carlos Aparicio sorprendió a Jaamsa y las forzó al error. La fiesta se teñía de blanquiazul en el Manuel Bonilla.

Sin embargo, el equipo de Juan Carlos Gala no bajó los brazos y para el segundo set le paró el macho a las victorinas y lo igualó, tras una gran actuación Mabel Olemar y la capitana Mirtha Uribe. El tercer set volvería a quedarse en las manos de Alianza Lima, tras un café bien cargado de su técnico.

Gran remontada

El cuarto y quinto set pasará a la historia para Jaamsa, pues logró sopreponerse y cuando todo indicaba que las blanquiazules se quedarían con la primera semi, pudo darle vuelta al marcador y ponerse en ventaja.

Nada está dicho en esta llave, pues Alianza Lima este sábado (4:00 p.m.) podrían forzar a un extragame (que se jugaría mañana). Hoy Alianza va al todo o nada y Jaamsa a sellar la clasificación. 

LEE TAMBIÉN:

Comentarios