IPD responde tras denuncia de exvoleibolista 'Anacé' Carrillo

IPD responde tras denuncia de exvoleibolista 'Anacé' Carrillo

Instituto Peruano del Deporte anuncia solución a drama de gloria viviente del vóley

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Oscar Fernández, se reunió con la exvoleibolista Ana Cecilia Carrillo para atender su solicitud sobre el cobro de sus beneficios como trabajadora de esta institución. La cita se realizó al mediodía en el Estadio Nacional. Tras el encuentro, la medallista de plata en el Mundial de Vóley de 1982 agradeció la intervención de la máxima autoridad del deporte peruano para solucionar su caso.

"Conociendo al presidente del IPD, quien no tenía ningún conocimiento de mi expediente, presentado el año pasado por mis 40 años de servicios. Más aún, se sorprendió mucho cuando se enteró de mi problema e inmediatamente lo solucionó. Gracias Oscar Fernández", escribió la popular Anacé Carrillo en su cuenta de Facebook.

Cabe señalar que el pago a la exvoleibolista, de 62 años, responde a un beneficio económico que tienen los trabajadores por prestar servicios al Estado, en este caso el IPD.

¿Qué pasó entonces?

Ana Cecilia Carrillo, popularmente conocida como 'Anacé', es una gloria viviente del vóleibol peruano, que denunció públicamente que el IPD hasta la fecha no le reconocía sus beneficios laborales. "Me 'pelotean' de oficina en oficina", acusó. 

En una publicación que colgó en su muro de Facebook en modo privado, pero que fue compartida por varios de sus seguidores, 'Anacé' Carrillo denunció que el IPD no le está honrando una deuda relacionada al pago de sus beneficios laborales. 

"Amigos y amigas del Facebook: desgraciadamente hay gente en el IPD que solo están para calentar asiento y no cumplen con sus funciones. En abril del año pasado cumplí 41 años de servicio y hasta ahora no me pagan lo que por derecho de trabajador me corresponde", escribió la respetada deportista.

"Me 'pelotean' de oficina en oficina y no hacen nada. Como no soy congresista o excongresista ni sobona de nadie no les importa nada. Yo le pregunto al jefe del IPD: ¿esta gente inepta es la que tienen en el IPD que no le importan los deportistas que dimos todo por nuestro país y nos maltraten de esta manera? Yo no estoy pidiendo limosnas. Estoy pidiendo un derecho que me corresponde", complementa 'Anacé'.

Comentarios