Diana Gonzáles: Hay un cambio en la selección de vóleibol

Diana Gonzáles: Hay un cambio en la selección de vóleibol"

Presidenta de la FPV, afirma que el trabajo de Luizomar de Moura a cargo del equipo mayor es positivo.

La selección mayor de vóleibol nacional, ha tenido un cambio notable. Desde la junta directiva, hasta el entrenador. Se observan caras nuevas, y según mencionó la misma presidenta de la FPV, Diana Gonzales a EL BOCÓN, desde ya se nota el avance de las chicas que son parte de este grupo.

“Siempre tuvimos en la mira a Luizomar De Moura, traerlo fue un proceso lindo. Él ha traído muchos aspectos positivos como entrenador. Además, ya empezó entrenamientos con las chicas, y ya hay un cambio en ellas, eso es bastante positivo. El ritmo que están llevando, el hecho de cambiar la mentalidad, de ser mucho más profesionales es vital. Creo que les ha inyectado una cuota muy importante y las chicas han sabido captarla”.

PROXIMOS OBJETIVOS

“Las chicas vienen preparándose a doble turno para lo que será la Copa Panamericana que empieza el 17 en el Dibós (hasta el 21), 22 descansamos, y 23; 24 y 25 estaremos en Cañete. Esa será una buena oportunidad para el equipo y el entrenador, ya que será la presentación de todos”. Además, se mostró bastante positiva con el otro gran deseo de la FPV: Tokio 2020. “He estado entrenamientos y regreso a casa con la ilusión y la seguridad de que las cosas se están haciendo bien para el principal objetivo que es Tokio 2020.

LA LIGA

A su vez, habló de lo comtetitiva que se ha tornado La Liga Nacional de Vóleibol Femenino, y tampoco dejó de destacar lo hecho en la masculina. “En noviembre retorna lo que es la Liga Nacional. Lo que hemos logrado en ella es que todos los equipos puedan reforzarse por lo menos con dos extranjeras, eso es un gran aporte. La liga se hace mucho más competitiva. Hemos mejorado muchísimo, este trabajo es de años anteriores. Ha costado el crecimiento y confío en que el próximo año sea aún más. También estamos trabajando en el vóleibol masculino”.

la copa panamericana

Cañete será sede la la XVI edición de este torneo y el próximo Lunes 12 se darán las llaves de este campeonato “Anunciamos las series de la Copa Panamericana. Vendrán EEUU, Canadá, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Chile, Colombia, Argentina, Trinidad y Tobago, Cuba y Perú”, finalizó Diana Gonzales.

Etiquetas
Relacionadas
Comentarios