Ángela Leyva será baja para el Sudamericano de voley que se realizará en Cajamarca

Ángela Leyva será baja para el Sudamericano de voley que se realizará en Cajamarca

Competencia que brinda cupos a los Juegos Olímpicos 2020 no podrá contar con una de las figuras del equipo

La Federación Peruana de Voleibol había dado la lista de las jugadoras convocadas para el Sudamericano a disputarse en Cajamarca, pero debido a una lesión, Ángela Leyva no podrá estar presente en la competencia que inicia este 28 de agosto, que además brinda cuatro cupos a Tokyo 2020.

La lesión de Ángela Leyva es en el hombro derecho y su reemplazante será Angélica Aquino. La noticia se pudo conocer por un comunicado enviado por la Federación Peruana de Voleibol. “Ella sufrió esta lesión el pasado lunes, durante los entrenamientos. Es una pena pero tiene que ingresar a rehabilitación", se puede leer.

Pese a la baja, hay optimismo por parte del técnico español Franciso Hervas: "La buena noticia es que es una lesión que, por sus características, tiende a recuperarse en unas tres semanas. La idea es dejar que Ángela se recupere durante todo este tiempo y podamos contar con ella para el pre olímpico de enero", dijo.

El resto de las convocadas son: Daniela Uribe, Maricarmen Guerrero, Flavia Montes, Diana De La Peña, Clarivett Yllescas, Kiara Montes, Karla Ortiz, Leslie Leyva, Maguilaura Frías, Vanessa Palacios, Esmeralda Sánchez, Miryec Muñoz y Zoila La Rosa.

TAMBIÉN LEE

¡Pega la vuelta! Juan Manuel Vargas regresaría al fútbol para jugar en histórico de la Copa Perú | FOTO

Selección peruana | André Carrillo sobre Paolo Guerrero: "No habría ningún problema si no es convocado"

Comentarios