Ángela Leyva: Selección Peruana va por el título Mundial Sub 20 [VIDEO]

Con la mentalidad de una guerrera.

Para Ángela Leyva, nada es imposible. La capitana de la selección juvenil se encuentra motivada y mentalizada en lograr una buena participación en el que se desarrollará en Puerto Rico, desde el 11 de setiembre.

- Escribe: Alexandra Salgado

El reto de las dirigidas por Natalia Málaga es grande: quieren conquistar la corona mundial. Ángela Leyva habló con EL BOCÓN antes de viajar a República Dominicana, donde entrenarán previo al Mundial.

¿Cómo va la preparación?

Me siento supermotivada. Para este campeonato que se nos viene, tendremos partidos complicados, pero trataremos de sacarlos adelante. Hemos llegado del Mundial Sub-23, que no nos fue tan mal, nos ha ayudado bastante para la preparación de este Mundial (Sub-20). Estamos entrenando superbien, para hacer una gran participación. Nos estamos sacando la mugre.

Entérate cuándo debuta la selección peruana de vóley

¿Qué les faltó en este Mundial Sub-23?

Nos faltó ganas. No teníamos esa mentalidad de complicar al rival, por lo mismo que no era nuestra categoría, pero no se trata de eso, nosotras íbamos como las representantes de Perú. En ocasiones nos salieron bien las cosas, tratamos de mejorar.

El grupo está muy unido...

Sí, lo estamos. En Turquía aprovechamos en visitar lugares. Hay mucha gente que nos criticó, porque decía que encima de quedar octavas, nos dábamos el lujo de pasear. Y no es así, la vida sigue, seguimos entrenando. Esos momentos lo aprovechamos para que el grupo siga más unido, junto con Natalia (Málaga). Lo que pasó ya pasó, eso nos ayuda a seguir mejorando y lograr más experiencia.

Selección de vóley ayudó a los damnificados en Chosica

¿Cómo van con Natalia Málaga?

Ella es como nuestra mamá. La queremos y siempre la vamos a querer, nos gusta mucho cómo nos entrena y estamos esforzándonos para lograr una buena participación. Ella está contenta por el trabajo que estamos realizando.

¿Cuál es el reto en este Mundial Sub-20?

El reto es quedar primeras, porque nos quedó el sinsabor de quedar cuartas (Mundial 2012). Estamos yendo con esa mentalidad de sacarle la mugre a todos los equipos. Vamos a debutar con Serbia, conocemos ese equipo. Después se vienen México y China, nada es imposible. Vamos a jugar cada partido con la mentalidad guerrera.

Copa del Mundo 2015: Selección peruana de voleibol perdió ante Serbia [FOTOS]

Comentarios