A pesar de no haber nacido en el Perú, lleva con orgullo la bandera bicolor al octágono más famoso del mundo. Esta noche, la cinco veces campeona mundial de muay thai Valentina Shevchenko va en busca del cinturón femenino de la división gallo (61,2 kg) de la UFC ante la brasileña y actual campeona Amanda Nunes.
La nacida en Kirguistán y representante del Perú tiene claro su objetivo para este importante combate. “Voy a usar todo lo que tengo para ganar la pelea. Estoy preparada mental y físicamente’, manifestó la ‘Bala’ en la conferencia previa a lo que será la pelea estelar del UFC 213.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Roberto Merino responde así a comentarios homofóbicos por foto con amigo [FOTO]
Con sabor a revancha
En marzo del 2016, Valentina Shevchenko y Amanda Nunes se vieron por primera vez las caras en el UFC 196. Por decisión unánime de los jueces, la victoria fue para la brasileña, ante la total disconformidad de la peleadora nacional.
Tras este triunfo, Nunes se adjudicaría el título de la división gallo luego de vencer a la estadounidense Miesha Tate con un efectivo ‘mata león’ en el primer round.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Otra vez, Leao: oportuna intervención de Butrón para salvar el arco de Alianza Lima
DATO: Nuestro crédito Valentina Shevchenko impresionó en los entrenamientos abiertos de ayer con su flexibilidad y agilidad.
Gran parte del show que dio, en el que mostró su experiencia en muay thai y boxeo, Valentina Shevchenko provocó la algarabía de sus fanáticos.
LEE ADEMÁS:
Raúl Ruidíaz abandonó pretemporada de Morelia en California https://t.co/DOewH2o6F6 pic.twitter.com/6mAlHGzbfu— Diario El Bocón (@elbocononline) 8 de julio de 2017