La italiana Mara Romero Borella no podrá luchar hasta que tenga 62 años por distribuir sustancias prohibidas

UFC: Luchadora es sancionada hasta 2044 por mala conducta

La italiana Mara Romero Borella no podrá luchar hasta que tenga 62 años por distribuir sustancias prohibidas

Extenso castigo. La luchadora italiana Mara Romero Borella, que se desempeña en la UFC, recibió un dura sanción y no podrá subir a un octágono mientras esté regulado por la American Martial Arts (AMA). Esto lo determinó el Comité Olímpico italiano, quien le dio 15 años de suspensión en 2014 y recientemente le aumentó la condena por otros 15 años más.

La luchadora italiana, que debutó en la UFC en octubre de 2017, no podrá luchar hasta 2044, año en que tendrá 62 años. Aunque parece que su carrera ha llegado a su fin, aún queda una luz de esperanza para Mara Romero Borella, quien tiene un récord de 12 victorias y 5 caídas en las MMA. La oriunda de Piacenza, cumplió cuatro años de la larga condena que le impuso el Comité Olímpico de su país, el cual optó por tomar dicha medida después de confirmar, junto con la Agencia Italiana Antidopaje, que la luchadora tuvo un vínculo con las sustancias prohibidas.

Luego de una extensa investigación que fue denominada, 'Operación Flanker', la luchadora de la UFC fue acusada de distribuir marihuana y cocaína en eventos deportivos, bares y discotecas. Además de distribuir a los asistentes al gimnasio donde entrenaba, informó el portal especializado en MMA, MMAmania.

En un principio Mara Romero Borella, quien tiene un récord en la UFC de una victoria y una derrota, fue sancionada por 15 años, hasta el 2029. Sin embargo las autoridades de su país decidió ampliarle el castigo por otros 15 años más después de que la luchadora violará dos normas que se le habían impuesto desde la primera sanción: competir y haber utilizado instalaciones deportivas del país, mientras estaba suspendida.

La luchadora, de 32 años, quien tiene una condena casi de por vida, podría luchar en la UFC, ya que esta compañía, no tiene vínculo con las reglas de la AMA.

LEE ADEMÁS: 'Chiquito' Flores sufre bochornoso blooper en la Teletón 2018 [VIDEO] https://t.co/s1TDpdp42q pic.twitter.com/N1eRcGwpBU

Etiquetas
Comentarios