Holly Holm y Germaine de Radamaine escribirán este sábado un capítulo más en la historia de la UFC, ambas luchadoras se enfrentarán en el UFC 208, que se realizará en Barclays Center de Brooklyn, New York, para definir a la primera campeona de peso pluma (66 kilos). El peso pluma femenino es la nueva categoría que ha creado la UFC y ambas luchadoras harán todo lo posible para quedarse con el cinturón inaugural.
La UFC decidió instaurar la categoría peso pluma por la dificultad que tenían algunas luchadoras, como la brasileña Cris Cyborg, para 'cortar el peso' y llegar en óptimas condiciones a la categoría gallo. A pesar de eso Cyborg decidió no participar en este combate, por lo que la UFC decidió que el título inaugural lo disputen las dos peleadoras mejor ubicadas en el peso gallo, que estén dispuestas a subir de categoría.
Holly Holm saldrá al octágono para hacer historia y conseguir su segundo cinturón en la UFC. Como se recuerda Holm, se hizo del cinturón de peso gallo tras vencer a Ronda Rousey en noviembre de 2015, y la noche del sábado buscará su segundo título. Holm tiene un récord de 10 victorias y dos derrotas en las MMA. En su última pelea Holm cayó ante Valentina Shevchenko.
Por su parte Germaine de Randamie buscará su primer cinturón en la UFC, la luchadora holandesa viene de vencer a Anna Elmose en mayo del año pasado y tiene un récord de seis victorias y tres derrotas.
En la cartelera principal del UFC 208 también se enfrentarán la leyenda de las MMA Anderson Silva frente a Derek Brunson, Ronaldo Souza enfrentará a Tim Boetsch, Glover Teixeira contra Jared Cannonier y Dustin Poirier ante Jim Miller.
MIRA EL VIDEO
— Diario El Bocón (@elbocononline) 10 de febrero de 2017