El luchador hawaiano iba a enfrentar a Tony Ferguson, pero diferencias en lo económico hicieron que se suspenda el combate

UFC: Holloway enfrentará a Poirier por el título interino de los ligeros

El luchador hawaiano iba a enfrentar a Tony Ferguson, pero diferencias en lo económico hicieron que se suspenda el combate

Nuevo monarca. Max Holloway y Dustin Poirier se enfrentarán por el cinturón interino de los pesos ligeros en el evento UFC 236. En un principio el rival de Holloway iba a ser Tony Ferguson, quien se negó a luchar pues no desea ser campeón interino, si no titular y pretendía ganar una cantidad de dinero mayor a la que le ofrecieron.

Es el plan 'B'

Dana White, presidente de la UFC, confirmó la realización de este combate el último viernes en ESPN y despejó todas las dudas. Según White, la ausencia de Khabib Nurmagomedov, campeón de peso ligero, quien está suspendido por los incidentes al final del evento UFC 229, obligó a la UFC a crear este cinturón interino.

Khabib Nurmagomedov estará algunos meses fuera de la UFC, por eso se decidió crear un cinturón interino por el que Max Holloway y Dustin Poirier volverán a enfrentarse, pues ya pelearon en 2012 en el evento UFC 143. En esa ocasión Porier finalizó a Holloway, quien hacía su debut.

Max Holloway llega motivado tras retener el cinturón de peso pluma anta Brian Ortega en el evento UFC 231, realizado en diciembre de 2018. Además acumula 13 triunfos consecutivos y no pierde desde 2013, cuando cayó ante Conor McGregor por decisión unánime en UFC Fight Night 26.

Por su parte Dustin Poirier, también llegará en alza pues ha vencido a reconocidos luchadores de la UFC como: Anthony Pettis, Justin Gaethje y Eddie Alvarez en sus últimos tres combates. Poirier tiene un récord de 24 victoria y tres derrotas. 

LEE ADEMÁS: Luis Advíncula y el duro momento que vive en el Rayo Vallecano https://t.co/Ky3ELpxDug pic.twitter.com/Ys49veUOYz

Etiquetas
Comentarios