Tras tres años de ausencia en el octágono de la UFC, Chang Sung, más conocido como el 'Zombie Coreano', volvió a luchar y lo hizo por todo lo alto. El luchador coreano consiguió noquear al Dennis ‘Amenaza’ Bermúdez en el evento UFC Fight Night 104, que se realizó en el Toyota Center de Houston Texas, el último sábado.
A pesar del resultado fue Bermúdez quien tomó la iniciativa ante 'Zombie Coreano', quien contragolpeaba y esperaba el momento justo para lanzar algún golpe ganador. Bermúdez llevó el ritmo de la pelea por buen tiempo del primer round, hasta que a los 2:49 minutos, 'Zombie Coreano', un golpe ascendente remeció la mandíbula de Bermúdez, quien cayó a la lona.
Con esta victoria el Zombie Coreano' aumentó su récord personal a 15 victorias y cuatro derrotas en la UFC, mientras que 'Amenaza' se quedó en 16 victorias y seis caídas.
Al final del combate el 'Zombie Coreano', afirmó que su victoria en el UFC Fight Night 104 fue un golpe de suerte. "Definitivamente se sintió diferente al 'sparring', esto es el octágono. El tiempo que estuve alejado estuve practicando bastante, haciendo mucho juego de pies concentrándome en el jab. Realmente no esperaba ese golpe, simplemente sucedió".
En los demás combates del UFC Fight Night 104, Felice Herrig venció a la mexicana Alexa Grasso por deicisión unánime (29-28, 29-28, 30-27), James Vick derrotó a Abel Trujillo por sumisión (estrangulación), Volkan Oezdemir venció a Ovince Saint Preux por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28), Marcel Fortuna hizo lo propio con Anthony Hamilton a quien venció por KO y Jéssica Andrade logró imponerse a Angela Hill por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).
El próximo evento de la UFC será el UFC 208 que se realizará el próximo sábado 11 de febrero en Barclays en Center de Brooklyn, Nueva York. En esa velada se pondrá en inaugurará la categoría peso pluma femenino. Holly Holm y Germaine de Randamie, lucharán por el cinturón.
MIRA EL VIDEO
— Diario El Bocón (@elbocononline) 5 de febrero de 2017