Demetrius Johnson es una máquina letal que combina velocidad, precisión y técnica para derrotar al oponente que se atreva a arrebatarle su cinturón de peso mosca. 'Mighty Mouse', como se hace llamar Demetrius Johnson, es considerado el mejor libra por libra de la actualidad y la noche del sábado confirmó esta condición tras vencer al japonés Kyoji Horiguchi en el evento UFC 186.
Demetrius Johnson fue claro dominador del encuentro con sus impecables transiciones y no solo se llevó la vitoria ante Kyoji Horiguch, también logró un nuevo récord, la detención de pelea más tardía en la historia de la UFC, tras someter a su rival en el minuto 4:59 del quinto asalto con una palanca de brazo.
Con la victoria en el UFC 186, que se llevó a cabo en el Bell Centre de Montreal, Canadá, Johnson defendió su cinturón exitosamente por sexta vez.
La cartelera estelar del UFC 186 también tuvo como plato fuerte la reaparición de Quinton 'Rampage' Jackson en el octágono de la UFC tras dos años. 'Rampage' derrotó a Fábio Maldonado por decisión unánime en peso acordado (215 lbs).
El resto de la cartelera la completaron Michael Bisping quien se impuso a C.B. Dollaway por decisión unánime en peso medio. John Makdessi quien derrotó a Shane Campbell por TKO en peso acordado (160 lbs) y Thomas Almeida que venció a Yves Jabouin también por TKO en peso gallo.