'Top Perú' llegó a colegios y más de 1600 estudiantes

'Top Perú' llegó a colegios y más de 1600 estudiantes

El Programa de Apoyo al Deportista ofrece asignación económica, seguro de vida y médico a los deportistas calificados

Con el fin de impulsar la práctica de actividad física entre los estudiantes y que conozcan a los deportistas que lucharán por una medalla en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, el IPD junto con el Ministerio de Educación, vienen desarrollando el programa ‘Top Perú en las Escuelas’ de manera exitosa.

Llegan a colegios

Estos niños pudieron conocer más sobre el boxeo, bádminton/Para bádminton, squash, atletismo, bowling, judo, karate, lucha, frontón y taekwondo gracias a los más de 90 deportistas que sumaron y promovieron este programa.

Rogger Rivera de boxeo, Diego Elías de squash, Andy Martinez y Paola Mautino de atletismo, Dánica Nishimura de bádminton y Mariano Wong de judo; son algunos de los atletas de alto rendimiento que contaron sus historias a los más pequeños además de hacer exhibiciones de sus respectivos deportes.

'Esta visita al colegio me pareció fabulosa. Pude contar mi experiencia como deportista. Yo empecé al igual que ellos, muy pequeño, y mi padre fue el que me inculcó el deporte. Él hasta ahora es mi entrenador, así que cuando obtengo una medalla, es como que ambos saliéramos ganadores', destacó Diego Elías, quien compartió junto con los niños del IE 1278.

Las próximas visitas de ‘Top Perú en las Escuelas’ son:

7084 Peruano Suizo de Villa El Salvador – jueves 22 de noviembre

7228 Peruano Canadiense de Villa El Salvador – lunes 26 de noviembre

6071 República Federal Alemana de Villa El Salvador – miércoles 5 de diciembre

2048 José Carlos Mariátegui de Comas – martes 11 de diciembre

De forma adicional al PAD, el IPD creó el programa Top Perú para dar apoyo específico y directo a los deportistas del PAD que tienen mayores posibilidades de obtener medallas en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Etiquetas
Comentarios