Hend Zaza es la atleta más joven y Mary Hanna son la más longeva.
Hend Zaza es la atleta más joven y Mary Hanna son la más longeva.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ya iniciaron, y hay atletas que hacen historia con su participación. Un claro ejemplo es Hend Zaza, la atleta más joven de los juegos y Mary Hanna, la deportista más longeva.

Con 66 años y cuatro nietos, la australiana, Mary Hanna sueña con subir al podio en Tokio 2020. Es su sexta cita olímpica. La siria Hend Zaza, sin embargo, se estrena en estos Juegos con solo 12 años, Hend compite por una medalla en tenis de mesa, un deporte que practica desde los cinco años.

La joven Zaza, clasificó a Tokio 2020 al derrotar a la jugadora libanesa Mariana Sahakian, en la final femenil disputada en Ammán. Por otro lado, Hanna, debutó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, a partir de esa edición ha estado en las ediciones de Sidney 2000, Atenas 2004, Londres 2012 y finalmente en Río 2016, contaba con 54 años de edad cuando nació la joven siria.

Mary y Hend son dos de los cerca de 11.100 deportistas que van a participar en las diferentes competiciones de estos JJOO recién inaugurados. Representan a 205 países y territorios, con la única ausencia de Corea del Norte. Una cita olímpica que ya ha batido un récord: el de más mujeres atletas. El 49%, convirtiendo estos Juegos en los más paritarios de la historia.

LO MÁS LEÍDO


TAGS RELACIONADOS