Deportistas se preparan en la Base Aérea Las Palmas, para conseguir medallas en Tokio 2020.
Deportistas se preparan en la Base Aérea Las Palmas, para conseguir medallas en Tokio 2020.

y Alessandro de Souza retornaron a los entrenamientos en el Polígono de Tiro ubicado en la Base Aérea Las Palmas, esta sede fue considerada como una de las mejores de América.

El tirador peruano pasa por un excelente momento a nivel deportivo, luego de quedar en el cuarto lugar en la modalidad escopeta - Skeet en la “Copa del Mundo Lonato 2021”, destacando además como el mejor latinoamericano ubicado en la clasificación final.

Gracias a Legado tenemos esta maravilla, porque es una de las mejores canchas del mundo. Es lo más parecido a lo que encontraremos en Tokio 2020. Acá he vivido el evento más importante de mi carrera. Aquí logré la medalla y la clasificación olímpica”, señaló Pacheco.

Por otro lado, Alessandro de Souza, expresó su felicidad por el retorno a los entrenamientos presenciales. Al igual que Pacheco, el tirador en la modalidad de skeet ya tiene un calendario de eventos programados antes de los Juegos Olímpicos.

El 13 de junio estoy viajando a España, luego viajo a Croacia para la última Copa del Circuito Mundial de este año. Vuelvo el 2 de julio para realizar una base de entrenamiento en el Polígono de Las Palmas. Todos tenemos la responsabilidad de dejar el nombre del Perú en alto”, dijo De Souza.

Foto: Legado.
Foto: Legado.

Por ahora, son 21 deportistas los que nos representarán en los Juegos Olímpicos, entre los que destacan exponentes de ciclismo, esgrima, lucha, surf, entre otros. Sin duda, el número atletas se ampliará con el pasar de los días.

“Cada vez que un peruano se suma al equipo de clasificados. Eso significa que el deporte peruano va creciendo más. Nos proponemos traer una medalla”, coincidieron Alessandro de Souza y Nicolás Pacheco.