El desfile de la delegación peruana en la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Fuente: ATV) <a href=""></a>
El desfile de la delegación peruana en la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Fuente: ATV)

Luego de muchos minutos de espera y ver desfilar a muchas delegaciones, finalmente le tocó el turno a la delegación peruana, que estuvo liderada por los surfistas Lucas Mesinas y Daniella Rosas, quienes llevaron la bandera peruana.

Aunque el desfile e inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 recién se realizó este viernes 23 de julio a las 8 de la mañana, hora peruana, la delegación peruana ya inició su participación.

El primero en tener acción fue el remero Álvaro Torres, quien logró clasificar a los octavos de final en la categoría remo individual que se realizará este domingo 25 de julio.

“Empezamos muy bien, espero que sea un gran motivador para el resto del equipo. A empezar con mucha fuerza, concentrados, cabeza arriba. Aún no he visto con quién me va a tocar, sé que vuelvo a correr el domingo (Japón) así que ahora a esperar ver contra qué país me toca y poder dejarlo todo”, dijo el deportista nacional.