Garbiñe Muguruza se convirtió en la segunda española en lograr el título en Wimbledon al derrotar en la final a la estadounidense Venus Williams, por 7-5 y 6-0 en una hora y 17 minutos. De esta manera Muguruza sumó el segundo título del Grand Slam de su carrera.
TAMBIÉN PUEDES LEER: - Torneo Apertura: ¿Qué pasa si dos o más equipos igualan en el primer lugar?
El rey Juan Carlos presenció en la primera fila del palco real el histórico triunfo de Garbiñe Muguruza en la central de Wimbledon, donde la española se impuso para hacerse con su segundo título, tras el logrado en Roland Garros el año pasado cuando venció a Serena Williams en la final. Un triunfo que le devolverá al quinto puesto mundial.
TAMBIÉN PUEDES LEER: - Sporting Cristal: Jorge Cazulo es el mejor pagado del fútbol peruano
Es preciso recordar que Serena, hermana de Venus Williams, había pronosticado que Garbiñe Muguruza ganaría el título de Wimbledon alguna vez, cuando en la ceremonia de entrega hace dos años deseó la mejor de las suertes a la española.
Serena, hermana de Venus Williams, ausente este año por su embarazo, jamás hubiera pensado que sus palabras se harían realidad ante su hermana Venus, y que la mayor de la saga no pudiera ganar el sexto título en Wimbledon precisamente contra Garbiñe Muguruza.
TAMBIÉN PUEDES LEER: - Selección peruana: Perú, días del futuro pasado [CRÓNICA]
La final de Wimbledon se tuvo que disputar con el techo de la central cerrado, debido a una persistente lluvia que comenzó a caer en Londres desde primeras horas de la mañana. Eso hacía que el saque de la americana, que se plantó en la final con 28 directos, cobrara más eficacia aún.
-
¡TOMA NOTA, PELOTERO! Real Garcilaso es el único puntero del campeonato: así arrancó la fecha 10 del Apertura >>> https://t.co/rEmwv1GMT6 pic.twitter.com/4zKI0pWItu
— Diario El Bocón (@elbocononline) 15 de julio de 2017