La alemana le quitó el trono a la estadounidense Serena Williams.

US Open: Angelique Kerber se quedó con el último Grand Slam del año

La alemana le quitó el trono a la estadounidense Serena Williams.

La alemana Angelique Kerber conquistó hoy el Abierto de Estados Unidos, último torneo de Grand Slam de la temporada, al vencer por 6-3, 4-6 y 6-4 a la checa Karolina Pliskova.

La nueva número uno del tenis mundial femenino obtiene así en la misma temporada sus dos primeros títulos de Grand Slam pues antes, en enero pasado, conquistó el Abierto de Australia. Kerber, de 28 años, destronó a la estadounidense Serena Williams, que ocupó el liderato durante 186 semanas consecutivas.

La alemana se lleva un premio de 3,5 millones de dólares y 1.750.000 dólares Pliskova, la primera jugadora checa que llega a una final del Abierto desde 1993 cuando Helena Sukova cayó por doble 6-3 ante la alemana Steffi Graf. Kerber sólo había llegado una vez hasta las semifinales del Abierto, en 2011.

En julio pasado alcanzó la final de Wimbledon, además de lograr medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, así como el título de Stuttgart en tierra batida y las finales en Cincinnati y Brisbane. Pliskova, de 24 años, ya había hecho historia tras eliminar a las hermanas Williams, a Venus en cuarta ronda y Serena en semifinales.

Su paso demoledor fue frenado en la final al perder el quinto partido en los ocho que ha jugado con Kerber. Antes del Abierto, Pliskova era sólo una jugadora en el top 20 que nunca había logrado llegar a cuarta ronda de un Grand Slam.

A pesar de la derrota, Pliskova concluye un buen año ganando dos títulos, incluido el que logró en Cincinnati al vencer en la final a Kerber.

El partido final, que duró dos horas y siete minutos, comenzó con nervios en ambas jugadoras, sin consistencia en su saque lo que hizo que se lo rompieran tres veces. Pero Kerber lo hizo dos y eso le permitió quedarse con la manga.

LEE ADEMÁS:

Comentarios