Rafael Nadal ganó el Torneo de Stuttgart. (Foto: AFP)

​Torneo de Stuttgart: Nadal ganó su primer título en hierba desde Wimbledon en 2010

El español derrotó al serbio Viktor Troicki y completó su mejor semana en lo que va del año.

Rafael Nadal se adjudicó el Torneo de Stuttgart al derrotar este domingo en la final al serbio Viktor Troicki, su primer título en hierba desde que ganase Wimbledon en 2010.

El español, que tras su salida prematura en Roland Garros (en cuartos ante Novak Djokovic) busca prepararse para Wimbledon, la gran cita de la temporada de hierba, tuvo ciertas dificultades en el primer set (7-6) ante Troicki, al que derrotó en el 'tie break' (7/3) y cerró más cómodamente en el segundo parcial (6-3).

Es el segundo título de la temporada para Nadal, tras el de Buenos Aires en marzo, y su tercera victoria en Stuttgart, tras las de 2005 y 2007, cuando el torneo germano se disputaba sobre arcilla.

"Estoy muy contento. Esta victoria es muy importante para mi confianza. Ha sido una semana fabulosa", declaró tras el partido Nadal, que busca recuperar sensaciones tras su mala temporada en tierra batida, superficie en la que había sido el rey indiscutible en la última década.

Tras un inicio de torneo con dificultades y dos partidos maratonianos, Nadal se mostró concentrado, aplicado y agresivo desde el fondo de la pista, tal como había mostrado la víspera ante el francés Gael Monfils, para conservar su imbatibilidad ante Troicki en las cinco ocasiones en las que se han enfrentado.

"Es importante para mí confianza, mi motivación está intacta. Trabajo duro para estar más fuerte que nunca", sentenció el español.

Comentarios