Tenista peruano Nicolás Álvarez busca segundo título en Estados Unidos

Tenista peruano Nicolás Álvarez busca segundo título en Estados Unidos

Nicolás Álvarez pasó a semifinales y se medirá ante Sebastián Korda, buscando su segundo título profesional

Va en busca de su segundo título como profesional. Nicolás Álvarez (845º ATP) derrotó por dos sets a uno al estadounidense Ryan Shene (500° ATP), que era uno de los favoritos, y avanzó a las semifinales del Torneo de Tenis Future USA F22, que se disputa en el Tennis Club High School de la ciudad de Edwardsville, en Illinois, Estados Unidos. Los parciales del triunfo del joven tenista peruano fueron 4-6, 6-2 y 6-2.

POR RICARDO REYES ORTIZ

Ahora, el peruano Nicolás Álvarez, de 22 años, volverá a enfrentarse en la semifinal a Sebastian Korda, hijo del extenista Peter Korda, (759° APT), con quien disputó el título del USA F21, el pasado domingo 5 de agosto y lo derrotó logrando así su primer título como profesional.

El popular 'Nico', que actualmente no integra el equipo peruano de Copa Davis, tuvo que remontar un set adverso ante Shane, quien era el llamado a ganar este torneo. Luego de caer por 6-4, logró su mejor tenis y con un doble 6-2, cerró el partido y avanzó en su carrera a su segundo título como profesional.

Ahora en semis el peruano se enfrentará a Sebastian Korda (759º ATP), a quien derrotó el fin de semana para alzar su primer título como profesional. En el último torneo que ambos disputaron la fina del Torneo Futuro F21, el joven tenista peruano se impuso por dos sets a uno, con parciales 6-4, 3-6 y 6-3, respectivamente, por lo que el duelo promete sacar chispas.

Comentarios

El Bocón en Vivo