Nicolás Álvarez fue eliminado por Facundo Bagnis en el ATP Challenger de Guayaquil
Nicolás Álvarez fue eliminado por Facundo Bagnis en el ATP Challenger de Guayaquil

Nicolás Álvarez (ATP: 389) se despidió del ATP Challenger de Gayaquil en la etapa de octavos de final este jueves, luego de perder ante al argentino Facundo Bagnis (ATP: 79). Pese a la buena performance del tenista peruano, no pudo mantener el ritmo en el set decisivo, cayendo por 2-1 en dos horas y 15 minutos.

La jornada no arrancó bien para la raqueta nacional, dado que inició 1-0 abajo en la primera etapa y perdió el servicio a instantes después. En poco tiempo, su par argentino logró colocarse 3-0 y fue manejando bien la ventaja hasta imponerse por 6-2. No obstante, los puntos finales fueron muy parejos.

Nicolás Álvarez sabía que tenía las armas suficientes para complicar a su rival, así que salió con todo en el segundo set. La agresividad rindió sus frutos desde el principio, reponiéndose a la desventaja inicial, hasta ponerse con un 3-2 parcial. El panorama era favorable para que pueda igualar la serie.

Finalmente, pese a algunos sustos que pasó, consiguió superar por 6-4 a Facundo Bagnis, en un lapso de 53 minutos. Todo se iba a definir en la última etapa y el tenista peruano terminó pagando caro algunos errores puntuales.

Tras un inicio parejo, la raqueta nacional perdió el servicio en dos oportunidades, dejando que el representante argentino se encamine con tranquilidad a la clasificación. En 38 minutos, supo decretar un 6-1 contundente, asegurando el pase a cuartos de final, donde enfrentará al ganador de la serie entre el argentino Tomás Martín Etcheverry y el español Álvarez Varona.

De esta forma, Nicolás Álvarez acaba con su participación en el ATP Challenger de Guayaquil, con una imagen positiva debido a los tres triunfos que cosechó a lo largo de las rondas previas. Recordemos que fue el único participante peruano en este certamen en Ecuador, puesto que Juan Pablo Varillas se bajó unos días antes del inicio.