Tenis: Fallece campeona de Wimbledon

Tenis: Fallece campeona de Wimbledon

La Asociación Femenina de Tenis, confirmó el fallecimiento de Jana Novotna víctima del cáncer.

Jana Novotna, campeona de Wimbledon en 1998 y de 16 títulos de dobles más de Grand Slam, falleció a los 49 años víctima de cáncer. La Asociación Femenina de Tenis (WTA en sus siglas en inglés) confirmó la noticia, mediante un comunicado de prensa, anunciando que el desceso fue el 19 de noviembre.

En 1998, Jana Novotna, se consagró como campeona del Wimblendon siendo este su mayor, llegando a colocarse en el puesto 2 del ránking de la WTA. Además, de ser la número 1 en dobles junto a Arantxa Sánchez Vicario, con quien logró la mayor cantidad de trofeos en la categoría. Alcanzó 24 títulos individuales y 76 por parejas en Tenis.

Los portales deportivos destacan la carrera de Jana Novotna y apunta que el principal problema de la tenista era dificultades que tenía para rematar los partidos. "Sin ellas, su excelente Tenis ofensivo, de enorme efectividad y elegancia en las cercanías de la red, a buen seguro le hubiera dado muchos más éxitos", se lee en 'Marca'.

Jana Novotna ganó la plata en dobles en Seúl 88 junto a Jana Sukova, en el retorno del Tenis a los Juegos Olímpicos. En Atlanta 96 ganó el bronce en individuales y otra plata en dobles. Con República Checa obtuvo la Copa Federación en 1988 y el Masters WTA en 1997.

Etiquetas
Comentarios
Tenis: Fallece campeona de Wimbledon

Tenis

20/11/2017

Tenis: Fallece campeona de Wimbledon

Jana Novotna, campeona de Wimbledon en 1998 y de 16 títulos de dobles más de Grand Slam, falleció a los 49 años víctima de cáncer. La Asociación Femenina de Tenis (WTA en sus siglas en inglés) ...Leer más