Tenis: Del Potro se quedó con el Indian Wells al vencer a Roger Federer

Tenis: Del Potro se quedó con el Indian Wells al vencer a Roger Federer

Argentino superó a suizo en una final de infarto y se metió al top ten del ránking ATP.

Grito de campeón. Juan Martín del Potro logró su primer trofeo de Masters 1000 de su carrera tras vencer a Roger Federer en la final del Indian Wells por 6-4, 6-7 (8-10) y 7-6 (7-2).

Juan Martín del Potro sorprendió desde el inicio del encuentro y demostró que las malas rachas, por las diversas cirigías a las muñecas (una en la derecha y tres en la izquierda) quedaron atrás y era momento que brille en Estados Unidos y supere, en una tarde inolvidable, al número 1 del Tenis.

Dio pelea

Con las cartas puestas sobre la mesa, Roger Federer buscó cambiarle las alturas y efectos de los tiros a Juan Martín del Potro con la finalidad de evitar que el argentino pegara su poderoso drive. La estrategia no fue mala, sin embargo el suizo no contempló que la Torre de Tandil lució enérgico, decidido a hacer historia , atento y llegando a los tiros rivales con justeza.

Ambos tenistas sostuvieron su servicio desde el inicio, sin embargo del Potro le quebró el saque en cero a Roger Federer en el quinto game y se adelantó 3-2. Empezaba a escribirse el desenlace.

El físico le jugó una mala pasada al helvético, que tampoco se recuperó rápidamente del golpe al orgullo de perder el primer set, y fue bien aprovechado por Delpo que mantuvo el ritmo y aprovechó sus ventajas.

Para el segundo set, Roger Federer demostró porqué es llamado leyenda y se recuperó equiparando las acciones.

Estocada final

El último set fue electrizante en donde los dos mejores tenistas del Indian Wells se dañaban punto a punto. La leyenda suiza lo tuvo, sin embargo su tiro quedó en la ned, reviviendo al argentino que no perdonó y le quebró el saque que le dio el título.

Con esta victoria, Juan Martín del Potro se coloca como sexto en el ranking ATP (su mejor marca en los últimos años). La Torre de Tandil superó al número 1 del deporte blanco imponiéndose con intensidad y fuerza. 

LEE TAMBIÉN:

Comentarios