Sorpresa en el US Open: Roger Federer fue eliminado por el rival menos pensado

Sorpresa en el US Open: Roger Federer fue eliminado por el rival menos pensado

El tenista suizo estuvo irreconocible y le dio adiós al Abierto de Estados Unidos

Los genios también pueden tener malos días. Es lo que acaba de suceder con Roger Federer, quien fue eliminado de manera sorpresiva del US Open luego de registrar uno de sus partidos más imprecisos y erráticos que se tenga memoria. 

Su verdugo fue el australiano John Millman, número 55 del mundo, quien derrotó al suizo en cuatro sets: 3-6, 7-5, 7-6 (7) y 7-6 (3) en tres horas y 34 minutos. El 'canguro' consiguió por primera vez el pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Fue tan bajo el nivel que mostró Federer que tuvo 77 errores no forzados, una de las principales causas de su derrota. En el US Open, el 'Expreso Suizo' jamás había perdido con un adversario australiano, hasta que John Millman se cruzó por su camino. 

El rival de Millman, de 29 años, será el serbio Novak Djokovic, sexto cabeza de serie, que venció por 6-3, 6-4 y 6-2 al portugués Joao Souza, y logró por undécima vez el pase a los cuartos de final.

El duelo entre Djokovic y Millman será el segundo que disputen como profesionales con ventaja para el tenista serbio, que ganó este año por 6-2 y 6-1 en la segunda ronda del torneo London/Queen's Club, que se disputó sobre superficie de hierba.

Comentarios