Roland Garros: hora y canal de la final entre Nadal y Wawrinka

Roland Garros: hora y canal de la final entre Nadal y Wawrinka

Rafael Nadal y Stanislas Wawrinka tienen la posibilidad de ganar el Roland Garros.

Para agrandar la historia. Rafael Nadal buscará ganar su décimo Roland Garros cuando enfrente al suizo Stanislas Wawrinka mañana a las 8:00 am (ESPN-DirecTV-ClaroTV). Por su parte, Wawrinka puede ganar uno de los 4 grand slams por cuarta vez en su historia. Rafael Nadal tiene en contra un récord frente a Wawrinka, el suizo tiene a su favor un 3 a 0 en las finales de Grand Slams, por lo que será una final emocionante.

TAMBIÉN PUEDES LEER: luchador critica a Conor McGregor y Ronda Rousey

Este tipo de partidos son los que no cuenta mucho la historia, cada juego es diferente. Rafael Nadal, de ganar el título de Roland Garros, se convertiría en el primer tenista en levantar por 10 veces el mismo título de Grand Slam. Por su parte, Stanislas Wawrinka es el 'tumba gigantes' debido a que venció a Andy Murray en las semifinales que se extendieron hasta el quinto set, donde 'Stan' fue demoledor y se llevó el set por 6 a 1. 

El historial es ampliamente favorable a Rafael Nadal con 15 victorias a su favor y tan solo 3 en contra. Stanislas Wawrinka y Nadal son los puestos 3 y 4 respectivamente, de ganar el Roland Garros sumarían 2 mil puntos más a su favor, mientras que el segundo lugar se lleva 1200. El ranking ATP ha sufrido un gran cambio, pues ahora Novak Djokovic, quien era segundo en el ranking tiene 5805 puntos, que lo colocan en el puesto 4. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: IPD lanza spot promocional en apoyo al deporte peruano [VIDEO]

Por su parte, Rafael Nadal es el actual número 2 del mundo con 6485 puntos y Stanislas Wawrinka queda en la tercera ubicación con 6175. De ganar el Roland Garros, cualquiera de los 2 sumaría 800 puntos más. 

LEE ADEMÁS

Comentarios
Tenis: Fallece campeona de Wimbledon

Tenis

10/06/2017

Tenis: Fallece campeona de Wimbledon

Jana Novotna, campeona de Wimbledon en 1998 y de 16 títulos de dobles más de Grand Slam, falleció a los 49 años víctima de cáncer. La Asociación Femenina de Tenis (WTA en sus siglas en inglés) ...Leer más