El domingo se enfrentará con Marin Cilic por el primer gran título del año.

Roger Federer se cita en la final del Abierto de Australia por séptima vez

El domingo se enfrentará con Marin Cilic por el primer gran título del año.

El suizo Roger Federer, defensor del título en Melbourne Park, repetirá presencia en la final del Abierto de Australia tras la retirada del surcoreano Hyeon Chung, con 6-1 y 5-2 favorable al exnúmero uno del mundo.

Disminuido por las ampollas en la planta del pie izquierdo, el prometedor jugador asiático comunicó su abandono cuando solo habían transcurrido 62 minutos. Un poco antes, en el intercambio del 4-1, había solicitado asistencia médica para tratarse de esa dolencia.

"Yo he jugado con ampollas en el pasado y sé lo doloroso que es. A veces el dolor es demasiado grande. Lo siento por él", señaló Roger Federer a pie de pista. "Feliz" por poder disputar su trigésima final de un Grand Slam, el suizo reconoció que no le gusta hacerlo "de esta forma", por el abandono de su oponente.

Hyeon Chung estaba siendo, además, la gran revelación del torneo.

"No es fácil ganar a Alexander Zverev o a Novak Djokovic y él aquí lo ha hecho. Creo que va a ser un gran, gran jugador. Llegará al top-10, seguro", dijo sobre el surcoreano, vigente campeón del Masters de la Nueva Generación disputado en Milán (Italia).

Su retirada precipita la aparición de Roger Federer en la final del Abierto de Australia por séptima vez. Triunfó en cinco ocasiones (2004, 2006, 2007, 2010 y 2017) y fue subcampeón en 2009. En 2018 puede igualar las seis coronas del serbio Novak Djokovic.

Mira el video

[Texto EFE] 

Comentarios