Roger Federer estará ausente en el Roland Garros

Roger Federer estará ausente en el Roland Garros

Una penosa noticia. Roger Federer estará ausente en Roland Garros por

Roger Federer le ha dado una mala noticia a los aficionados al 'deporte blanco'. El tenista suizo ha decidido no participar de uno de los Grand Slams del año, Roland Garros, torneo que otorga 2000 puntos al campeón. Este es el Grand Slam que le ha sido menos favorable a Federer puesto que solo ha ganado un título (2009) en los 17 años que ha participado en el torneo francés.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Juan Martín del Potro gana y se mete en la siguiente ronda

"Lamentablemente, he decidido no participar en el Abierto de Francia. He estado trabajando muy duro, tanto dentro como fuera de la cancha, durante el último mes, pero con el fin de tratar de jugar en el ATP World Tour desde hace muchos años por venir, siento que lo mejor es saltar la temporada de tierra batida este año y prepararse para la hierba y las estaciones canchas duras", fue lo que comunicó Roger Federer a través de su página oficial. 

Es nada más y nada menos que el segundo año consecutivo que los aficionados franceses y de todo el mundo no verán al, quizás, mejor tenista de la historia en el Roland Garros. El año pasado tuvo que retirarse debido a una lesión. Sin embargo, es una gran estrategia de  y su equipo para poder mantenerse en el ATP Tour durante muchos años más. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así conocen a Jonathan Maicelo en Estados Unidos [FOTO]

Este año, ya se llevó el primer Grand Slam que fue el Abierto de Australia donde Roger Federer venció en un épico partido a Rafael Nadal en 5 sets. Además, ha participado en 2 Masters 1000 como Indian Wells y Miami, obteniendo el título en ambos torneos. 

LEE ADEMÁS

Comentarios