Federar se consagró campeón del Masters 1000 de Miami y obtuvo su título 101

Federar se consagró campeón del Masters 1000 de Miami y obtuvo su título 101

​El tenista suizo se impuso 6-1 y 6-4 al estadounidense John Isner

Este domingo 31 de marzo el reconocido tenista,  Roger Federer, demostró que sigue vigente a sus 37 años tras conquistar el Masters 1000 de Miami luego de superar con facilidad al estadounidense John Isner en sets corridos, 6-1 y 6-4. El deportista europeo conquistó así el título 101 de su prolífica carrera y el cuarto en la ciudad de la Florida.

El primer set duró apenas 25 minutos y fue una paliza de Federer sobre un norteamericano que se vio superado de inicio a fin, a pesar de que llegaba como defensor del título y los seguidores esperaban un duelo más parejo. La final terminó en apenas 1 hora y tres minutos, tras el 6-4 en el segundo y un punto final que necesitó del popular 'Ojo de Halcón' para darle algo de misterio a un partido que siempre dominó el suizo.

"Fue un arranque de ensueño que me sirvió para relajar los nervios", aseguró el campeón que además del trofeo se embolso un premio de 1,3 millones de dólares.

Cabe señalar que Federer se convirtió en el tenista con más finales de Masters 1000 (50) superando a Rafel Nadal y está a ocho títulos de Jimmy Connors, tenista más laureado de la historia.

Con respecto al ránking ATP, el suizo se mantiene en la cuarta colocación con 5.590 puntos, pero con la ventaja de que sumará lo que coseche en Madrid y Roland Garros, por lo que podría aspirar a volver al podio que hoy ocupan Novak Djokovic (11.070), Nadal (8.725) y Alexander Zverev (6.040).

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Comentarios