Rafael Nadal se proclamó campeón del US Open [VIDEO]

Rafael Nadal se proclamó campeón del US Open [VIDEO]

Rafael Nadal venció al sudafricano Kevin Anderson en la final del US Open.

El español Rafael Nadal, número uno del ranking ATP, cumplió con los pronósticos y se proclamó como nuevo campeón del US Open al arrollar por 6-3, 6-3 y 6-4 al sudafricano Kevin Anderson.

Además, Rafael Nadal consolidó su posición de número uno de la clasificación mundial de la ATP, puesto que no ocupaba desde 2014 y que ostenta de nuevo hace dos semanas.

Rafael Nadal, de 31 años, que consiguió su tercer título del US Open -los anteriores los ganó en 2010 y 2013- se convierte en el tercer jugador en la historia que es campeón del último torneo de Grand Slam antes de los 20 años, de los 30 y después de esa edad.

El tenista español, que jugó su vigésima tercera final de un Grand Slam y la cuarta del abierto estadounidense, logró por primera vez desde el 2010 dos títulos en los torneos mayores después de haber sido campeón también en el de Roland Garros.

Rafael Nadal ahora tiene ya en su haber 16 títulos de Grand Slam y solamente es superado por los 19 del suizo Roger Federer, que también esta temporada logró otros dos: el Abierto de Australia y el de Wimbledon.

El tenista español dio toda una lección de juego y superioridad ante Anderson, al que venció por quinta vez en los mismos duelos que han mantenido como profesionales. La anterior fue en el pasado torneo de Barcelona, donde se impuso en octavos por 6-3 y 6-4.

Ahora, Rafael Nadal tiene marca de 56-9 en lo que va de temporada y de 53-10 en los partidos que ha disputado durante las 13 participaciones en el Abierto de Estados Unidos.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios
Tenis: Fallece campeona de Wimbledon

Tenis

11/09/2017

Tenis: Fallece campeona de Wimbledon

Jana Novotna, campeona de Wimbledon en 1998 y de 16 títulos de dobles más de Grand Slam, falleció a los 49 años víctima de cáncer. La Asociación Femenina de Tenis (WTA en sus siglas en inglés) ...Leer más