Perú y México empata 1-1 en Grupo II de Zona Americana de Copa Davis

Perú y México empata 1-1 en Grupo II de Zona Americana de Copa Davis

Tras la derrota inicial de Juan Pablo Varillas, el joven Nicolás Álvarez puso las cosas iguales en el choque entre Perú y México por la semifinal de la Zona Americana de Copa Davis

Todo está como al principio. Nicolás Álvarez derrotó en reñido partido al azteca Luis Patiño, con parciales 6-3, 3-6 y 6-4, respectivamente, e igualó 1-1 el partido entre Perú y México por las semifinales del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis, serie que se disputa en el Club Deportivo La Asunción en Metepec, a 2 mil 635 metros de altura.

POR RICARDO REYES ORTIZ

Tras la derrota inicial de Juan Pablo Varilas ante el mexicano Gerardo López (6-4 y 7-6 (3), en el choque que rompió los fuegos de la llave entre peruanos y aztecas, 'Nico' Álvarez salió con todo en busca de mantener a Perú con chance de lograr mañana domingo de lograr un paso importante para su ascenso al Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.

'Nico' sacó ventaja de su potente servicio y así se llevó el primer set por 6-3. Patiño recobró la confianza y devolvió el favor en el segundo set con el mismo marcador. Finalmente, en el último set, Álvarez pudo quebrarle el servicio a su rival al final y lo confirmó quedándose con el set por 6-4 y por consiguiente del partido.

Mañana, domingo, se jugará el partido de dobles, donde se definirá el pase a la final del Grupo II y donde la dupla peruana: Duilio Beretta y Jorge Panta se medirán ante la pareja azteca Santiago González y Miguel Reyes, donde se espera que nuestros compatriotas logren el segundo punto del equipo peruano de Copa Davis.

Luego, del cotejo de Dobles, se disputará los dos últimos partidos de Singles para definir al ganador de la serie y se espera que el equipo peruano que capitanea Américo 'Tupi' Venero siga avanzando rumbo a su regreso a la Zona I de la Copa Davis.

Comentarios