'Nole' no tuvo piedad con 'Delpo' y lo venció por tres sets a cero

Novak Djokovic se proclamó campeón del US Open tras vencer a Del Potro

'Nole' no tuvo piedad con 'Delpo' y lo venció por tres sets a cero

Justo campeón. El tenista serbio Novak Djokovic,venció hoy por 6-3, 7-6 (4) y 6-3 al argentino Juan Martín Del Potro, tercer favorito, en una disputa final masculina y se proclamó nuevo campeón del US OPEN, último Grand Slam del año. 'Nole', sexto cabeza de serie, se mostró superior a su rival desde el inicio del partido y terminó quedándose con el triunfo. 

El partido de ayer fue el decimonoveno enfrentamiento entre ambos con una ventaja de 15-4- incluyendo 11-3 en canchas duras- para Novak Djokovic, que logró su tercer US OPEN (2011, 2015 y 2018) y que disputó su octava final de su carrera, aunque la primera en un Grand Slam ante Juan Martín del Potro, que supo ganar este torneo en 2009.

Novak Djokovic, de 31 años, suma 14 títulos de Grand Slam (6 Abiertos de Australia, 1 de Roland Garros, 4 Wimbledon y 3 Abiertos de Estados Unidos), recibió un premio de 3.800.000 dólares como ganador de este último Grand Slam del año, mientras que Juan Martín del Potro, de 29 años, se llevó 1.850.000 dólares como finalista en este torneo que se realizó en Nueva York.  

Con esta victoria Novak Djokovic aparecerá desde este lunes 10 de setiembre en el tercer puesto del ranking de la ATP abajo de Rafael Nadal, quien ocupa el primer lugar y Roger Federer, quien se ubica segundo. Juan Martín del Potro bajará hasta la cuarta posición. Djokovic, quien no participó en instancias finales en los torneos de 2017, podría subir de posición antes que finalice el año. 

LEE ADEMÁS: Diez jugadores que buscan su revancha con Ricardo Garecahttps://t.co/ytzoyf4Kdv pic.twitter.com/oG2FA6Auy7

Comentarios