Novak Djokovic y la fiesta privada que pudo generar su infección de Covid-19. (Fuente: Twitter)

“Novak Djokovic dio positivo por COVID-19”, señaló este martes el equipo del jugador. El serbio fue parte del Adria Tour, circuito de exhibición que él impulsó, pero que también se encuentra en medio de la polémica por la gran fiesta que realizó con otros jugadores que también se encuentran infectados. Una fiesta pudo ser el inicio de todo.

En las imágenes se observa a Novak sin camiseta divirtiéndose junto a Dominic Thiem y Alexander Zverev sin guardar las distancias de seguridad necesarias. El mundo entero no sale de la indignación.

El “Adria Tour” celebraba en Zadar su segunda etapa, después de la disputada en Belgrado del 12 al 14 de junio con presencia del público y sin distanciamiento social. El torneo exhibición tenía previsto continuar en Banja Luka (Bosnia) entre el 3 y 4 de julio, para concluir el 5 de julio en Sarajevo. Todo quedó cancelado.

Novak = positivo

El texto publicado por el equipo de Djokovic añade que el serbio no sufre “ningún síntoma”.

Tres jugadores que participaron en el Adria Tour, que comenzó a mediados de junio en Belgrado, ya habían dado positivo: el búlgaro Grigor Dimitrov (19º mundial), el croata Borna Coric (33º) y el serbio Viktor Troicki (184º).

"Desde la llegada a Belgrado (procedente de Zadar, Croacia, donde se disputó sábado y domingo la segunda cita del torneo), fuimos a hacer el test. El mío y el de Jelena (su esposa) dieron positivo. Los de los niños negativos", declaró Djokovic en el comunicado.

El número 1 dijo estar “completamente desolado por cada caso individual de contaminación”. “Espero que el número de contagiados no aumente”, añadió.

TAGS RELACIONADOS