Naomi Osaka venció a Serena Williams en polémica final del US Open

Naomi Osaka venció a Serena Williams en polémica final del US Open

La japonesa se llevó el título con sets de 6-2 y 6-4

En una final enmarcada por la ira de Serena Williams, la tenista Naomi Osaka logró consagrarse como la primera japonesa en ganar un Grand Slam. Osaka necesitó 1 hora y 20 minutos para imponerse con parciales de 6-2 y 6-4 a la ex número uno, quien resaltó en los últimos minutos del partido por su enojo con los jueces quienes decidieron restarle puntos, sancionarla e incluso estuvo al borde de la descalificación del US Open.

Este lamentable comportamiento se llevó la atención del público, empañando la premiación de la japonesa de 20 años quien no paraba de llorar ante la impotencia de haber tenido que atravesar esta situación.

Cabe precisar que Williams -quien es poseedora de 23 Grand Slams y pudo hoy igualar al récord de Margaret Court- recibió una amonestación por recibir supuestas órdenes de su entrenador, lo cual no es permitido y más adelante, fue penalizada por llamar al árbitro Carlos Ramos un 'ladrón'.

Pese a lo ocurrido es destacable la hazaña de Osaka quien acumula ya 2 títulos siendo el primero el Indian Wells donde logró alzarse también con el trofeo.

LEE ADEMÁS:

Comentarios