Porsche, constructor alemán de automóviles, anunció la suspensión de todas sus actividades con Maria Sharapova, y se unió a la decisión que tomaron ayer Nike y la marca de relojes suiza Tag Heuer de retirar su apoyo a la tenista tras el anuncio de la deportista rusa de su positivo en un control antidopaje realizado en enero en el Abierto de Australia.
"Lamentamos la noticia sobre Maria Sharapova. Hemos decidido suspender las actividades previstas hasta que se conozcan informaciones más ampliadas, que nos permitan analizar la situación", indicó la marca alemana en un comunicado. Porsche es el tercer patrocinador que se aleja de Maria Sharapova después de que lo hiciera Nike; así como la marca suiza de relojes Tag Heuer, marca que decidió no renovar contrato con la tenista rusa, el cual expiró el 31 de diciembre.
Maria Sharapova, de 28 años, era la embajadora de Porsche desde el 2013. La tenista rusa fue campeona en tres ocasiones consecutivas (2012 a 2014) del torneo de Stuttgart, patrocinado por la marca alemana. La ex número uno mundial admitió el último lunes en conferencia de prensa haber dado positivo en un control antidopaje en el pasado Abierto de Australia, señalando que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) incluyó este año el Meldonium, un producto que consumía desde el 2006 para tratarse diferentes problemas de salud.
El Meldonium, responsable del positivo de la jugadora rusa Maria Sharapova, es en su origen un medicamento que protege las células cardíacas, pero solo se comercializa en los países del Este y en los últimos años se ha utilizado con fines dopantes.
La Federación Internacional de Tenis anunció unos minutos después de que finalizara su comparecencia ante los medios que Maria Sharapova estaba "suspendida provisionalmente desde el 12 de marzo a la espera del desarrollo del procedimiento"
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