Lima 2019: Anastasia Iamachkine y Sergio Galdos ganaron la medalla de bronce en tenis dobles mixto | FOTOS

La pareja de tenistas nacionales se impuso 2-0 a su similar de Guatemala en el Lawn Tennis. El esfuerzo de ambos se convirtió en la decimosexta medalla de Perú en Lima 2019.

Anastasia Iamachkine y Sergio Galdos unieron esfuerzos este sábado para ampliar los registros de Perú en el medallero de Lima 2019, tras alcanzar el podio en tenis dobles mixto.

La dupla nacional se impuso 2-0 (7-5 y 6-1) a su similar de Guatemala, conformada por Andrea Weedon y Wilfredo Gonzalez, conquistando el bronce en la disciplina para definir la decimosexta medalla peruana en los Juegos Panamericanos El triunfo merece mención especial para Galdos, quien horas antes ganó el bronce en los dobles masculino con Juan Pablo Varillas

"Al comienzo me costó en el partido de dobles mixto, pero Anastasia estuvo impecable con el tema de la actitud para no dejarme caer. Ella terminó cerrando el partido como una profesional de años de experiencia de dobles. Me saco el sombrero. Estoy honrado de compartir esta medalla con ella", destacó Galdos en agradecimiento a Iamachkine luego de la victoria. 

"Nunca había jugado dobles mixtos. No teníamos ninguna presión de sacar medalla, pero empezamos de menos a más y sacamos adelante un partido muy duro. Estoy feliz con el tercer puesto", destacó Anastasia en diálogo con Movistar Deportes.

{
Comentarios