Las cifras que registra Roger Federer que lo convierten en leyenda

Las cifras que registra Roger Federer que lo convierten en leyenda

Wimbledon ha significado para el suizo hacer historia en el deporte y romper récord que lo hacen el mejor en la cancha de hierba.

Roger Federer demostró hoy que es una leyenda del tenis. El suizo es el más grande de la historia en el deporte y no solo lo avalan los últimos resultados, tras su gran año. Wimbledon 2017 ha significado para él romper un un sinfín de mejores marcas que lo hacen histórico y ser el amo y señor de los partidos en las canchas de hierba. 

Las cifras que registra Roger Federer le permiten cerrar una gran temporada. Tras su victoria a Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4, en 1 hora y 41 minutos, el suizo volverá a ser número 3 en el ranking ATP por detrás de Andy Murray y Rafael Nadal. Federer inició la temporada en el puesto 16 de la clasificación y fue escalando sin imaginar que terminaría nuevamente en el top 10. 

► Ray Sandoval vuelve a darle la victoria a Cristal

Los registros de los títulos que ha logrado Roger Federer lo hacen el mejor tenista del mundo de los últimos años. El suizo ha alcanzado 8 títulos en Wimbledon que lo convierte en el jugador con más coronas en el tercer Grand Slam de la temporada, dejando al estadounidense Pete Sampras y el británico William Renshaw -ambos con siete- en segundo y tercer lugar, respectivamente. 

Además, Roger Federer tiene 19 títulos de Grand Slam. Una cifra histórica e inalcanzable desde que ganó el el trofeo de Wimbledon en 2009 y logró ser el tenista masculino con más trofeos, para ese entonces 15, de los últimos años. El suizo es el deportista con más edad (35 años y 342 días) en proclamarse campeón de Wimbledon, el de más edad de la Era Open, superando los los 31 años y 361 días del estadounidense Arthur Ashe. 

 Raúl Ruidíaz: así reaccionó cuando dieron su nombre como ganador del Balón de Oro [VIDEO]

Las 321 victorias en Grand Slam es un número que nadie, tenista masculino o femenino, ha logrado y el único que ostenta ese registro es Roger Federer. Al superar a Tomas Berdych en las semifinales, el suizo se convirtió en el primer tenista con más finales en un mismo Grand Slam: 11 Finales en el All England Club. Previo a ello, Roger Federer compartía el récord con Rafael Nadal (Roland Garros) y el estadounidense Bill Tilden (US Open). 

LEE TAMBIÉN: 

Comentarios
Tenis: Fallece campeona de Wimbledon

Tenis

16/07/2017

Tenis: Fallece campeona de Wimbledon

Jana Novotna, campeona de Wimbledon en 1998 y de 16 títulos de dobles más de Grand Slam, falleció a los 49 años víctima de cáncer. La Asociación Femenina de Tenis (WTA en sus siglas en inglés) ...Leer más