La leyenda contra la promesa: Serena Williams y Naomi Osaka por la final US Open

La leyenda contra la promesa: Serena Williams y Naomi Osaka por la final US Open

Desde las 3 p.m. ambas exponentes se verán las caras en New York

Este sábado el Arthur Ashe Stadium presenciará uno de los duelos más importantes de este año cuando la legendaria Serena Williams enfrente a la novata Naomi Osaka en la gran final de US Open 2018. La experiencia de Williams con casi 37 años buscará superar a la juventud de Osaka que con tan solo 20 años jugará su primera final de esta competición.

Para llegar a esta instancia la norteamericana debió vencer en semifinales a Anastasija Sevastovia con puntajes de 6-3 y 6-0, mientras que por su parte la japonesa logró imponerse en un encuentro bastante veloz (apenas 1 hora y 25 minutos) a la local Madison Keys con sets de 6-2 y 6-4. Cabe mencionar que es la primera tenista de Japón en conseguir ser finalista de un Grand Slam.

Esta será la novena final de US Open de 'La Diosa de ébano' y además, este partido podría convertirse en un nuevo récord para una de las raquetas más famosas del mundo, de hacerse con la victoria Serena alcanzaría a Margaret Court, retirada tenista australiana quien ostenta 24' títulos de Grand Slam, siendo la máxima vencedora en torneos de esta magnitud de todos los tiempos.

Williams y Osaka se han medido anteriormente en la primera ronda del Masters 1000 de Miami, en aquella oportunidad la deportista de sangre haitiniana -por parte de papá- y japonesa -por parte de mamá- eliminó a la ex número 1 con parciales de 6-3 y 6-2, es por ello que Serena buscará encontrar la 'revancha' y demostrarse que se encuentra en la mejor forma pese a los problemas de salud de atravesó tras el nacimiento de su hija Alexis Olympia.

El partido será transmitido en vivo por ESPN desde las 3 p.m. (hora peruana).

LEE ADEMÁS: 

Comentarios