El deportista apunta a ganar el el Máster de Paris.

La batalla del tenista argentino Juan Martín del Potro

El deportista apunta a ganar el el Máster de Paris.

Tras superar una serie de lesiones, el tenista argentino, Juan Martín del Potro, esta mentalizado en el ranking anual, que le permitirá clasificar al Masters de Londres. Las buenas actuaciones también sigue escalando en el escalafón mundial de la ATP, esa clasificación que se actualiza todas las semanas y que suele ser más consultada.

Tras el segundo puesto en el ATP 500 de Basilea, Juan Martín del Potro subió dos posiciones y quedó N17 del mundo, su mejor lugar desde septiembre del 2014, cuando se encontraba N14. Diego Schwartzman, el segundo argentino mejor clasificado, ascendió un lugar y quedó en el N25.

Si bien la derrota deja un sabor amargo al deportista argentino, la 'Torre de Tandil' apuntará todos los cañones a sumar puntos en París, el último torneo del año a fin de llegar a los mejores ocho del año y así jugar el Masters de Londres.

El torneo de la capital francesa reparte mil puntos, y para que le den los números, el tandilense debería llegar a semifinales y esperar los resultados de sus contrincantes. Juan Martín Del Potro tiene 2425 puntos y está por detrás del belga David Goffin (2895) y del español Pablo Carreño Busta (2615), sus dos principales rivales en los dos cupos finales para el Masters.

Asimismo, una buena noticia para Juan Martín Del Potro fue la derrota hoy del francés Jo Wilfried Tsonga otro de sus rivales, que cayó en la final de ATP 500 de Viena ante su compatriota Lucas Pouille 6-1, 6-4.

El español Rafael Nadal (1), Federer, el croata Marin Cilic, el alemán Alexander Zverev (5), el austríaco Dominic Thiem (6) y el búlgaro Grigor Dimitrov (8) ya tienen asegurada su presencia en el torneo que se jugará en Londres.

De otro lado, Roger Federer, quien derrotó a Juan Martín del Potro en el Máster de Basilea y número 2 de la ATP, no jugará esta semana en París-Bercy abriendo el camino para que Rafael Nadal, líder de la clasificación mundial. De esta manera, al español sólo le hace falta superar la primera rueda en el Masters 1000 francés para asegurarse terminar la temporada 2017 en lo más alto del ranking.

LEE ADEMÁS

Comentarios