El tandilense ratificó en Nueva York que no volverá a jugar por ese certamen.

Juan Martín del Potro da por cerrada su etapa en la Copa Davis

El tandilense ratificó en Nueva York que no volverá a jugar por ese certamen.

Una verdadera bomba soltó Juan Martín del Potro tras su victoria sobre Henri Laaksonen por la primera rueda del US. Open, último Grand Slam de la temporada en el circuito ATP. El tenista tandilense confirmó que no volverá a jugar la Copa Davis para la Argentina.

"Es un ciclo terminado. Para mí, tener como último recuerdo ese título, y todo lo que se ha formada, y el mensaje que dimos, es como un cierre. Ese título me dio la posibilidad de poder dormir tranquilo, luego de haber jugado tres finales, de haber ganado la tercera como visitantes, y todas las cosas buenas que hicimos", dijo Juan Martín Del Potro.

La última actuación de Juan Martín del Potro fue en la final, con la victoria sobre Marín Cilic dejó a la Argentina a las puertas de conquistar por primera vez la famosa 'Ensaladera de Plata' que le fue esquiva a los argentinos por muchos años.

Juan Martín del Potro derrotó en sets corridos al suizo Henri Laaksonen 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (5) en el "Arthur Ashe" y ya está en segunda ronda del US Open de los Estados Unidos. “Es como un sueño regresar a este estadio donde he jugado grandes partidos y tuve la alegría de ganar un campeonato”, dijo Juan Martín Del Potro tras culminar su compromiso.

Agradeció el apoyo de los aficionados neoyorquinos, y aseguró que aunque las lesiones lo han limitado un tanto en su carrera, siempre saldrá a la cancha “a pelear”. “Es duro, pero por favor, no lloren por mí”, bromeó el campeón de la Copa Davis en el 2016, y el público le respondió con una gran carcajada.

Su próximo adversario será el español Adrián Menéndez Maceiras, quien superó al estadounidense invitado Patrick Kypson por 6-4, 7-6 (9), 6-1 en 2h31' El juego de Juan Martín del Potro fue uno de los partidos suspendidos ayer por la lluvia, que obligó a diferir una importante cantidad de cruces.

LEE ADEMÁS

Comentarios