Hyeon Chung, el coreano con problemas de visión que eliminó a Djokovic

Hyeon Chung, el coreano con problemas de visión que eliminó a Djokovic

El tenista surcoreano sacó de octavos a Novak Djokovic.

La madrugada de hoy estará escritos en los libros del tenis mundial, ya que por los octavos de final del US Open Australia, el surcoreano Hyeon Chung derrotó a Novak Djokovic por 7-6 (4), 7-5 y 7-6 (33), luego de tres horas y 27 minutos. Sin embargo, si además de la corta edad del asiático (tiene 21 años), le agregamos que su visión de juego no es la adecuada, el triunfo cobra mayor relevancia. Acá te contamos su historia.

Hyeon Chung llegó al tenis luego de hacer una consulta médica por sus problemas de visión en la que le aconsejaron que se concentrara en la pelota color verde para ver mejor. Fue a los 12 años cuando Chung entendió que tenía algo para mostrar en el mundo del tenis. A esa edad conquistó el Orange Bowl y la Academia IMG de Florida decidió ficharlo para perfeccionarlo.

En 2014 hizo Hyeon Chung su debut en el circuito profesional, nada menos que en el US Open, y superó la primera ronda luego de vencer al argentino Agustín Velotti. Luego regresó al mundo de los torneos challenger e ITF para establecerse definitivamente en el ámbito profesional en 2017.

LEE ADEMÁS:

Comentarios