Derrota a Bélgica por 3-2 en duelo disputado en Lille. Lucas Pouille da el punto definitivo a los galos.

Francia gana su décima Copa Davis en su historia

Derrota a Bélgica por 3-2 en duelo disputado en Lille. Lucas Pouille da el punto definitivo a los galos.

Y un día tuvo que llegar. Francia ganó por décima vez en su historia la Copa Davis, superando 3-2 a Bélgica en la final disputada cerca de Lille y que se decidió en el quinto y último punto, ganado este domingo por Lucas Pouille sobre Steve Darcis con parciales 6-3, 6-1 y 6-0.

Lucas Pouille tranquilizó a los aficionados locales, con un juego sólido, después de que el número 1 de los galo, Jo-Wilfried Tsonga cayó en el primer partido del domingo ante el visitante David Goffin por 7-6 (7/5), 6-3 y 6-2. Eso obligó a jugar el quinto punto.

Francia sumó así su décima Copa Davis, un objetivo que se le escapaba desde 2001. Desde entonces había perdido en tres finales, en 2002 ante la Rusia de Marat Safin, en 2010 contra la Serbia de Novak Djokovic y en 2014, precisamente en Lille, frente a la Suiza de Roger Federer y Stan Wawrinka.

En el palmarés de la mítica competición, Francia sucede a Argentina, que consiguió hace un año la primera 'Ensaladera' de su historia en una épica final en Zagreb ante Croacia, de la mano de Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis.

Pero en esta edición de la Copa Davis, Argentina se hundió en este torneo, con una eliminación ante Italia en la primera ronda y en septiembre descendió de categoría al caer en un repechaje en Kazajistán. 

LEE ADEMÁS

Comentarios
Tenis: Fallece campeona de Wimbledon

Tenis

26/11/2017

Tenis: Fallece campeona de Wimbledon

Jana Novotna, campeona de Wimbledon en 1998 y de 16 títulos de dobles más de Grand Slam, falleció a los 49 años víctima de cáncer. La Asociación Femenina de Tenis (WTA en sus siglas en inglés) ...Leer más