El suizo Roger Federer, segundo favorito, superó al holandés Robin Haase por 6-3 y 7-6(5) y jugará por sexta vez la final del Masters 1000 de Montreal, que ha ganado en dos ocasiones. El tenista helvético, que enfila la conquista del sexto éxito del año tras los logrados en Wimbledon, el Abierto de Australia, los Masters 1000 de Miami e Indian Wells y el torneo de Halle, retorna a la pelea última por este trofeo tres años después de que en el 2014 cayera ante el francés Jo Wilfried Tsonga.
Roger Federer tardó una hora y cuarto en superar a Haase, con el que solo había coincidido en la eliminatoria de Copa Davis entre Suiza y Holanda en el 2012 y que cayó del lado del tenista de Basilea. Federer frenó la mejoría de su rival en la segunda manga, que tuvo que resolverse en el desempate.
El tenista de Basilea busca su tercer éxito en Canadá tras los obtenidos en el 2004 y el 2006. Aspira al sexto trofeo del curso y al 94 en su carrera. Una carrera brillante de Roger Federer.
Roger Federer tiene además la chance real de recuperar el número 1 del mundo. En caso de consagrarse este domingo, quedará a 10 puntos del español Rafael Nadal, su competidor en busca del cetro que dentro de nueve días dejará Andy Murray. En ese escenario, al suizo le alcanzaría con llegar a la misma instancia que Rafa en el Masters 1000 de Cincinnati, que se jugará desde este lunes, para volver a ser el líder del ranking.
LEE ADEMÁS
Fisicoculturista muere al intentar sorprender al jurado [#VIDEO] ► https://t.co/YWrRSWTjuC pic.twitter.com/gofRFn8rOc— Diario El Bocón (@elbocononline) 12 de agosto de 2017