Equipo de Copa Davis viajó a México para tentar ascenso al Grupo I

Equipo de Copa Davis viajó a México para tentar ascenso al Grupo I

Con días de anticipación para adaptarse a la altura de México, viajo esta tarde el equipo peruano de Copa Davis para intentar lograr el ascenso al Grupo I de la Zona Americana

Con la novedad del juvenil Sebastián Rodríguez, de 17 años y capiteneado por Américo 'Tupi' Venero, viajó a México con anticipación el equipo peruano de Copa Davis, que tiene como objetivo ascender al Grupo I de la Zona Americana, para enfrentar al cuadro azteca este próximo sábado 7 y domingo 8 de abril en la ciudad de Metepec, a 2600 metros de altitud.

POR RICARDO REYES ORTIZ

Américo 'Tupi' Venero, el capitán del equipo encabeza la delegación que enrumbó a tierras mexicanas y el cuadro nacional lo integran Duilio Beretta, Juan Pablo Varillas, Jorge Panta y Sebastián Rodríguez, con la finalidad de adaptarse a las canchas duras y la altura de Metepec. Nicolás Álvarez, el otro singlista de nuestro equipo, viajará a México directamente desde Estados Unidos.

“Estamos completos, esta semana de entrenamiento hemos ajustado algunos detalles técnicos y físicos. Este equipo viene bien, nos estamos preparando desde al año pasado y los jugadores han participado en distintos torneos en el extranjero”, señala el capitán Américo Venero.

El gran ausente en esta ocasión es Sergio Galdos (117 ATP dobles), quien está participando en el Challenger de Panamá, donde defenderá su título y valiosos puntos para su ranking personal y en dobles junto a Agamenone.

El Challenger de Panamá se juega sobre polvo de ladrillo y otorga 80 puntos a la pareja campeona. En la edición pasada el arequipeño Sergio Galdos fue el campeón junto al brasileño Caio Zampieri.

Comentarios