Copa Davis: Perú pierde sus dos partidos en inicio de la serie

Copa Davis: Perú pierde sus dos partidos en inicio de la serie

República Dominicana fue totalmente superior a Perú en Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis.

Parece que el tenis nacional va de mal en peor. Este viernes se desarrollaron los dos primeros partidos por la permanencia en el Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis en el Centro de Tenis Parque del Este en Santo Domingo, República Dominicana, y los dos fueron derrota para nuestra selección peruana de tenis.

En el primer turno de esta parte de la Copa Davis, Nicolás Álvarez, el número 2 peruano, se enfrentó ante la primera raqueta de República Dominicana y este último le dio catana. Fue un 3 a 0 contundente de parte de Víctor Estrella, que ganó con parciales de 6-0, 6-3 y 6-4. En el primer set lo ‘blanquearon’ al peruano, que no pudo quebrarle el saque al dominicano. En los siguientes parciales la cosa fue más pareja, pero igualmente mejor para el local.

En el segundo partido de la Copa Davis, apareció Mauricio Echazú para Perú, quien tampoco pudo ganar su encuentro frente al número 2 de República Dominicana, José Hernández-Fernández. Casi todo el encuentro fue muy luchado y parejo, pero en detalles el local sacó ventaja. Los parciales terminaron 7-6, 4-6, 6-3 y 6-3.

Este sábado se juega el partido de dobles, con la dupla nacional conformada por Juan Pablo Varillas y Sergio Galdós. Se espera que Perú pueda recuperarse en este partido y ponerse 2 a 1, para que en el último día de competición de la Copa Davis, el domingo, cualquier cosa pueda pasar con los encuentros de revanchas.

Cabe repasar que el que salga airoso de este duelo permanecerá en el Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis mientras que el que pierda descenderá al Grupo 2.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios