Copa Davis: Perú perdió por 3-1 ante México en semifinales

Copa Davis: Perú perdió por 3-1 ante México en semifinales

Equipo peruano no pudo en dobles contra la pareja de mexicanos y Varillas cayó ante Luis Patiño

La jornada de la Copa Davis se abrió con el duelo de dobles, en que la pareja azteca conformada por Santiago González y Miguel Reyes Varela se llevó el punto tras vencer 7-6 a la dupla peruana de Duilio Beretta y Jorge Brian Panta. En el trámite del partido, ni nacionales ni mexicanos se dieron un respiro y pelearon por quedarse con el resultado, que finalmente fue para los dueños de casa. González y Reyes le dieron la ventaja al equipo tricolor por 2-1 y llegaron al cuarto duelo (singles) sin presión por estar a un paso de clasificar a la final.

Agria despedida

La esperanza nacional recayó en Juan Pablo Varillas, quien debía imponerse a Luis Patiño para equiparar la fase; sin embargo, la suerte no estuvo del lado del peruano y terminó perdiendo por 7-6 (6), 3-6 y 6-3. En el arranque del primer set, la principal raqueta blanquirroja dominó las acciones, aunque dejó despertar a su rival, quien finalmente se impuso por un peleado 8-6.

Para el segundo set, Varillas reaccionó y forzó los errores de su contrincante, lo que le permitió ganarlo por 6-3, igualando el encuentro y decretando un tercer set para definir las acciones.

En el último suspiro, Patiño y Varillas demostraron por qué son las raquetas número uno de sus países, regalando a los espectadores un duro partido jugando de igual a igual. Sin embargo, un bajón del peruano fue bien aprovechado por el azteca, quien finalmente se quedó con el triunfo por 6-3.

México accedió a la final del Grupo II de las Américas de la Copa Davis, en donde se verá las caras contra Uruguay. Ambos equipos buscarán su ascenso al Grupo I. Mientras que Perú deberá esperar al próximo año y el sorteo que le revelará quién será su próximo rival en el Grupo 2.

LEE TAMBIÉN:

Comentarios